Powered By Blogger

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Narcos un pan de cada día.

               

                     Narcos atrapados con las manos en la masa.”
   


 Una vez más detienen a narcotraficantes que operaban en las poblaciones del gran santiago, esta práctica es habitual en lugares vulnerables afectando a familias, niños, adolescentes, padres trabajadores, colegio…, producto de la delincuencia, drogadicción, alcoholismo y hasta prostitución  que desencadena esta practica ilegal.
La drogadicción, producto del narcotráfico no solo se origina en sectores vulnerables, sino también que en todo estrato socioeconómico, sin distinción alguna por quienes adquieren esta practica y que luego lo transforman en su hábito de vida.
Desde hace algún tiempo las policías han estado trabajando en conjunto con cada fiscaliza de cada región, con el motivo de investigar y disminuir tanto el ingreso, como el consumo de drogas en cada región.

   Ayer 02 de noviembre 2010 se encontraron Cuarenta y siete kilos de marihuana prensada, aquella hazaña la realizo la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI al detener a dos sujetos que conformaban una red de traficantes de drogas que operaba en las poblaciones de la zona poniente de la capital.
Las pesquisas se realizaron en el marco de la Operación Oceanía la que se efectuaba desde hacía unas cuatro semanas y cuyas diligencias eran dirigidas por la Fiscalía Metropolitana Occidente.

   Los arrestos se concretaron luego de un trabajo de inteligencia que permitió detectar el traslado de la droga y ayer, a eso de las 18:00 horas, los detectives interceptaron un vehículo en la Ruta 68, a la altura de Curacaví. En el interior se encontraron los 47 kilos del alucinógeno distribuidos en 10 paquetes.
El producto ilícito fue avaluado en unos 120 millones de pesos y se informó que la PDI además allanó una casa en la comuna de Cerro Navia, donde se incautaron más elementos asociados al delito y dosis de cocaína.
   Los detenidos fueron identificados como Jorge Díaz Retamales (34), quien registra antecedentes por robo con violencia, tráfico de drogas y robo con intimidación; y Roberto Ruiz Gutiérrez (30), quien tiene cargos por dos homicidios y más encima  portaba documentación falsa.
Se estima que el alucinógeno era de origen boliviano y se indaga la participación de otras personas en esta red de narcotraficantes. Ambos imputados quedarán a disposición del Tribunal de Garantía de Curacaví, donde serán formalizados por tráfico de drogas.

                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario