Powered By Blogger

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Luto Nacional por Accidente Carretero en la Autopista del Sol / 19 muertos tras Choque fatal en Chile


Ya son 19 los muertos y más de 20 resultaron heridos este martes al colisionar de manera frontal un micro interprovincial de la empresa Tur-Bus y un camión de la empresa de huevos Yemita, según informó el general José Ortega, jefe de zona Metropolitana de la policía. El accidente ocurrió alrededor de las siete de la mañana a la altura del kilómetro 47 de la Autopista del Sol, en la Región Metropolitana de Santiago de Chile.
El autobús se dirigía desde el puerto de San Antonio a Santiago cuando se desvió de su ruta, derribó una barrera de contención y se estrelló de frente con un camión que se dirigía en sentido contrario.

Entre los 19 fallecidos se encuentran los choferes del micro, identificados como José Abarca e Isaac Gatica, y el chofer del camión, mientras que el resto son pasajeros. 14 son hombres y 4 son mujeres. Se indicó que todos los muertos en el autobús se ubicaban en los primeros asientos. Bomberos y Carabineros rastrean la zona ante la posibilidad de ubicar otros cadáveres.
Los heridos, en tanto, se encuentran varios en estado de extrema gravedad 
y han sido trasladados incluso en helicóptero hasta el Hospital de la Asistencia Pública de Santiago.

En diversos puntos de la comuna de San Antonio, como la zona cercana al puerto y el balneario de Llolleo, se desarrollan desde la mañana de este miércoles los velatorios de la mayoría de las víctimas del accidente del Tur- bus en la autopista del Sol
Organismos públicos con banderas a media asta, en línea con el duelo oficial decretado por la Gobernación de la Provincia de San Antonio; vehículos rayados con mensajes de pesar y numerosos vecinos que se acercan para dejar sus condolencias, marcan la jornada de pesar el día después de la tragedia.
Hasta la medianoche se entregaron los restos de 18 de los fallecidos y recién esta tarde comenzó a ocurrir lo mismo con los conductores de ambas máquinas (que requirieron mayores exámenes por estar a cargo de las máquinas) con la entrega del cuerpo del chófer del bus,José Luis Abarca, sindicado como culpable de la tragedia.
tan solo falta el resultado de la investigación de las autoridades, en este caso tan lamentable para la sociedad chilena, como es posible la poca fiscalización de estas practicas que son mas comunes de lo que parecen en nuestras carreteras nacionales, y ¿quien se hace responsable? dentro de 90 días sale a la luz publica la investigación que ha implementado el Gobierno, aunque todos sabemos que no solucionara el dolor que tienen las familias de los compatriotas fallecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario